Elecciones municipales

Vox pide una Concejalía para dar su apoyo a PP y Cs en Palencia

La formación liderada por Abascal reclama la asignación de la Concejalía de Pormoción y Desarrollo para trabajar «de forma directa» por la ciudad en proyectos innovadores

El candidato a la Alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco, en una imagen de archivo ICAL

ABC

El partido Vox ha instado al PP y a Ciudadanos a negociar para gobernar el Ayuntamiento de Palencia y ha propuesto un documento que incluye su renuncia a la dedicación exclusiva y la creación de una Concejalía de Promoción y Desarrollo de Palencia que gestionaría la formación de Abascal a cambio de su apoyo.

Vox, que logró un concejal en las Elecciones Municipales, necesario para llegar a la mayoría absoluta con PP (9 ediles) y Ciudadanos (3), ha remitido a estos partidos y a los medios de comunicación un documento con el que quiere «romper el silencio» e instar a los «partidos liberal-conservadores» a que inicien las negociaciones para formar un gobierno «estable, sólido y eficaz para los próximos cuatro años».

De esta forma Vox apela a la responsabilidad y a la «aritmética de las urnas" que, tal y como afirman, «ha dado la mayoría a los partidos con ideología liberal conservadora» frente a los partidos de izquierda, el PSOE que ganó las elecciones con 11 concejales y Ganemos que solo obtuvo uno.

Vox ha afirmado que respetan «la dependencia de cada organización política de instancias superiores a la hora de tomar decisiones» y reconoce su «limitada representación» pero asegura que su voto es «tan imprescindible como el de todos los concejales del PP y de Cs» por lo que han elaborado un documento base de negociación con sus pretensiones para «a sentarse cuanto antes» y «sin líneas rojas».

La formación de Santiago Abascal está dispuesta a dar su apoyo al PP y a Cs en Palencia porque aseguran que «no hay nada que contradiga sus principios y valores» en los programas de estas formaciones.

A cambio piden que se cree una Concejalía de Promoción y Desarrollo de Palencia y que les sea asignada a ellos para «trabajar de forma directa por la ciudad», informa Efe.

Otras pretensiones

Además renuncian a solicitar una dedicación exclusiva comprometiéndose a destinar el importe de la misma, que supone unos 55.000 euros anuales, a promover los proyectos «innovadores» de esta nueva Concejalía, entre los que apuntan la creación de dos proyectos, uno de viviendas colaborativas para personas mayores y otro como ciudad para el aprendizaje del español.

Vox pide que les sea atribuida esta Concejalía con adscripción de personal de otras áreas y suficiente dotación presupuestaria.

Entre las pretensiones de Vox también figuran la reducción de gastos de funcionamiento institucional y de la burocracia, la reducción de impuestos, la creación de suelo industrial, la conclusión del Palacio de Congresos de la Tejera para que sea explotado por la iniciativa privada, la creación de una Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, o la promoción de una Escuela de Oficios artesanales, entre otras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación