La pericia de un piloto salva a 27 caballos durante el incendio de La Granja
Ciro González, piloto de la Brigada Helitransportada de la Comunidad de Madrid, dirigió a la manada, que quedó a salvo
Durante los incendios que tuvieron lugar a lo largo de esta semana en La Granja en Segovia se produjo un suceso que involucró a un helicóptero y a un grupo de caballos. 27 corceles huían asustados hacia uno de los focos activos del incendio cuando Ciro Muñoz, piloto de la Brigada Helitransportada de la Comunidad de Madrid, se percató de la situación y comenzó una maniobra para tratar de redirigir la trayectoria de los animales.
Desde su helicóptero, se puso delante de los corceles para evitar que se acercaran al fuego. Muñoz, cual vaquero, consiguió que los caballos llegasen a una zona segura colocándose «justo encima de ellos a poca altura», según informa Emergencias 112. En un vídeo difundido por Emergencias, el piloto explica que decidió cortar el paso y vola bajo para «asustarles con el ruido» . «Conseguimos que pararan, dieran la vuelta y bajaran al valle», añade.
El incendio se dio por controlado el miércoles y el número de operarios disminuyó. Afortunadamente, los caballos pudieron salvarse gracias a la pericia de Ciro Muñoz y su habilidad como piloto.