Las peñas de Zamora expulsarán a quienes muestren comportamientos machistas
El Ayuntamiento se reúne con la Comisión de Peñas para preparar las próximas Fiestas de San Pedro
La normativa de peñas en Zamora recogerá de forma expresa la expulsión de quienes «desarrollen comportamientos machistas o vandálicos graves o reiterados» , a propuesta de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento zamorano. El concejal de Juventud, Sergio López, se reunió este viernes en el edificio de La Alhóndiga con representantes de la Comisión de Peñas para trabajar en a organización de las Fiestas de San Pedro, de manera que se celebren «con un buen ambiente en la ciudad y evitando al máximo comportamientos incívicos, discriminatorios o vandálicos que, si bien son hechos aislados, hay que tenerlos en cuenta» , según indicó.
El articulo 1 del reglamento vigente señala que las normas pretenden «garantizar el principio de igualdad, la salud y seguridad de las personas, el respeto de la convivencia, al medio ambiente y el uso adecuado y responsable de los espacios públicos» , recoge Ical. Igualmente, se ha propuesto una modificación para que las inscripciones de menores deban ser autorizadas, en caso de padres separados o divorciados, por ambos progenitores.
La actualización del Registro de Peñas se han fijado para finales del próximo mes de abril y la Concejalía se ha comprometido a «habilitar un trámite en la sede electrónica a estos efectos para facilitar los la inscripción» .
El concejal de Juventud destacó la «buena sintonía y disposición» del Ayuntamiento y la Comisión de Peñas para empezar a organizar las Fiestas de San Pedro e hizo un llamamiento a los responsables de cada una de ellas y a sus integrantes a «promover los comportamientos cívicos, el consumo responsable de alcohol y el respeto hacia los demás».