Fútbol: LaLiga SmartBank

Penalti parado, expulsión a Weissman y dos goles: El Real Valladolid se impone ante el Lugo

El Pucela se recompone para ganar 0-2 ante la expulsión del delantero israelí y una pena máxima ataja por Roberto Jímenez

Villa marca su segundo gol en la Liga LALIGA

J. Ayuso Santamaría

Una sola falta del Real Valladolid y el partido salta por los aires. Contexto: Shon Weissman hace lo suyo en el minuto 11. Roque Mesa filtra un pase al hueco para el ariete israelí y la definición es arte. Esas son las luces más brillantes de los blanquivioletas.... y de la primera parte. El Pucela se planta en esa buena primera mitad con un 60% de posesión y dos tiros a puerta . Si seguimos con las estadísticas se ve a un conjunto dominante: 233 pases, de ellos 182 acertadas y dos faltas. Un par de ellas en 45 minutos pero... cómo decidieron el partido.

Minuto 38, el Lugo lleva ya 11 faltas mientras que el colegiado, el vasco Sagués Oscoz, prefería ser conservador en lo de meterse la mano al bolsillo para sacar cartulinas y aquí explota todo . Los siguientes diez minutos son un ejemplo de cómo cargarse un partido. Weissman hace una falta con la plancha por delante y abajo... jugador al suelo, público en pie y roja directa. Muy fea, muy cuestionable y muy polémica. De esas que el VAR se juró venir a solucionar , quién pudiese tener VAR para consultarlo, así que el árbitro, sin dudarlo, pita. El delantero vallisoletano a la calle y por protestar a los centrales Joaquín y Javi Sánchez, amarilla. Y aquí comienza la resistencia de los de Pacheta.

Expulsión de Weissman LALIGA

P ero no solo vale con una roja. Minuto 45, y Lugo reclama mano de Roque Mesa . Parada y a consultar al VAR, que sí que está para estos menesteres. El colegiado no duda: penalti . Y aquí llega una de esas veces en las que los once metros no se demuestran como infalibles. El delantero del Lugo, Joselu quiere abrir la lata pero se encuentra con la mano de Roberto Jiménez que repele el balón a córner . Y aquí se gesta el punto de inflexión

Y ahora tocaba sufrir. En el descanso, arenga de Pacheta y cambio de piezas. Sale el amonestado Javi Jiménez y entra El Yamiq , con una semana muy complicada a sus espaldas. El Pucela tenía uno menos pero había ganas de sangre . Después de una falta de esas que pican, Toni Villa se planta delante del portero de Lugo. Parecía que no quería entrar, el capitán, el 19, la rebaña y el esférico entra. Magistral, como el pase de Óscar Plano para generar la ocasión. Cuando Villa marca y se le ve sonreír, los niños están contentos . Minuto 52: CD Lugo 0-2 Real Valladolid.

Pero la parroquia pucelana sabe que siempre se puede sufrir más. A una expulsión, penalti parado y dos goles blanquivioletas se le suma otra parada para consultar el VAR . Esta vez gol a favor del Lugo anulado por fuera de juego . Bien anulado. Tocaba soltar el aire y seguir con la tensión. Había caído la hora de juego y Pacheta hizo sus cambios: Cristo González sustituye a Óscar Plano y Fede San Emeterio por Toni Villa.

Al Lugo le tocaba empujar y hacer buena esa superioridad pero los dos goles contrarios en el luminoso pesaban, pese a tener todo a su favor y con un público espoleando a los suyos pero el Pucela seguía con peligro con dos acciones de Yamiq y del debutante Cristo. Qué difícil es sacar los tres puntos en el Anxo Carro . El partido fue bajando en intensidad, el Real Valladolid frenó el partido mientras que los locales querían darle timidamente la vuelta al partido.

Quedaban 20 minutos y el partido ya estaba sentenciado . En estos minutos restantes, como nota positiva, se pudo ver a Cristo en sus primeros compases con la blanquivioleta. Las sensaciones fueron buenas y pudo hacer diana . Eso sí, el partido acabó por dormirse por una acción que necesitó de revisión. Cinco minutos de espera para saber si era gol o falta del Valladolid. Falta y amarilla para Fede San Emeterio, aunque la llamada del viodeoarbitraje era para ver sí era roja.

Nueva victoria y el Real Valladolid se sitúa con siete puntos, segundo a dos puntos de la Ponferradina. Partido muy complicado por cómo se presentaba la segunda parte pero que los de Pacheta supieron cómo gestionar. Y ahora toca visitar al Burgos en El Plantío. Derbi castellano y leonés que se antoja complicado para ambos conjuntos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación