Un peluquero roba a punta de catana en Villabrágima y se accidenta al huir
El ladrón de 22 años se ha salido de la carretera cuando escapaba y ha amenazado también a quienes le han prestado auxilio
Varios vecinos de Villabrágima (Valladolid) increparon este miércoles a un joven que robaba una televisión en un domicilio. Sin embargo, lejos de ahuyentarle, los habitantes han declarado que el joven de 22 años les amenazó con una catana y que presuntamente aprovechó el momento para amedrentar a una mujer con ella y asaltar su casa para así llevarse otro aparato, hechos por los que ha sido finalmente detenido.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León y ha recogido Ical, el hombre ha huido del lugar en coche y se ha salido de la vía sobre las 12:16 horas a la altura de Medina de Rioseco (Valladolid). En ese momento ha vuelto a utilizar la catana para amenazar a quienes acudieron a auxiliarle.
Posteriormente, el hombre ha sido detenido y trasladado al centro de salud de Medina de Rioseco, acompañado por la Guardia Civil. Además, la mujer amenazada en Villabrágima con la catana ha tenido que recibir asistencia sanitaria porque presentaba un cuadro de ansiedad ante el intento de agresión que según los alertantes había sufrido.
La Guardia Civil instruye la diligencias relativas a lo sucedido, si bien ninguna persona ha resultado agredida. Vecinos de Villabrágima explicaron a Ical que el joven, que regenta una peluquería en Medina de Rioseco, había vivido en la población años atrás.