Sociedad
Pasos para avanzar en la lucha contra el cáncer
La llamada lanzada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en diferentes puntos Castilla y León para acudir a disintas marchas y carreras solidarias recibió la respuesta masiva de los ciudadanos
Miles de personas sincronizaron ayer sus pasos en Castilla y León para avanzar en la lucha contra el cáncer. La llamada lanzada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en diferentes puntos de la comunidad recibió la respuesta masiva de los ciudadanos, que desafiaron al frío día para aportar su granito solidario.
La marcha más numerosa volvió a ser la de Valladolid, que batió otro récord y sacó a las calles de la ciudad a 53.000 personas. «Es más de un 10 por ciento de la población provincial. Es como si en Madrid salen 600.000», festejó un agradecido, orgulloso y emocionado Javier Arroyo, presidente de AECC Valladolid, quien presumió de que «no hay palabras y los calificativos se quedan pequeños». «Es la más grande. Tenemos el récord y ello nos otorga una responsabilidad por la confianza en nosotros de tanta gente; y tenemos que responder siguiendo adelante en la lucha contra el cáncer», incidió.
También gran afluencia en Salamanca, con 16.000 andarines. Y en León, donde 7.000 mujeres tiñeron de rosa la ciudad en la marcha contra el cáncer de mama. En Soria, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, también se enfundó la camiseta solidaria y abogó por apoyar la investigación contra el cáncer para profundizar en la misma, conocer cómo se comporta y mejorar en su diagnóstico y tratamiento. En este sentido, aseguró que el Ejecutivo central destinará más de 300 millones de euros el próximo año para la lucha contra esta enfermedad. Y en Ávila, un gran «abrazo rosa» rodeó a la muralla.