Paralizan «in extremis» el desahucio de una mujer víctima de la violencia de género de Zamora
Podrá trasladarse a otra vivienda en régimen de alquiler que sufragará el Ayuntamiento hasta que se resuelva el concurso de adjudicación de cuatro viviendas sociales
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Zamora ha logrado este lunes por la mañana «in extremis» paralizar el lanzamiento judicial por desahucio de una vivienda de alquiler en la que reside una mujer maltratada y sin empleo con dos hijos menores a su cargo que se iba a quedar en la calle.
La PAH ha conocido esta mañana, media hora antes de que se produjera, la paralización del desahucio debido a que se ha conseguido que a partir del 2 de marzo la víctima pueda trasladarse a otra vivienda en régimen de alquiler que sufragará el Ayuntamiento de Zamora, según fuentes de esta organización, informa Efe.
La PAH se había concentrado este lunes por la mañana con pancartas a las puertas del edificio en el que se iba a producir el desahucio, que iba a intentar impedir de forma pacífica.
Media hora antes de la fijada para el lanzamiento, miembros de la PAH y la mujer, que tiene una sentencia judicial firme como víctima de violencia de género , han conocido la decisión judicial de paralizar el desahucio, que anteriormente también se había logrado aplazar en otras dos ocasiones.
Los integrantes de la PAH han confiado en que el nuevo alquiler sirva para que la mujer pueda residir temporalmente en esa vivienda hasta que se resuelva el concurso de adjudicación de cuatro viviendas de alquiler social, cuyo proceso para adjudicar las casas se desarrolla desde mayo del año pasado.
Durante la pasada semana, miembros de la PAH se habían concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Zamora para reclamar tanto a la Administración local como a la Junta de Castilla y León una solución habitacional para esta familia.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca también ha criticado la escasez de viviendas de alquiler social en Zamora y ha denunciado la tardanza en la adjudicación de las cuatro que se concederán próximamente, en cuyo proceso la víctima tiene una alta puntuación entre los distintos aspirantes.
La integrante de la PAH Julia García ha recordado que el pasado viernes se envió un escrito a la ONU para paralizar el desahucio y que al finalmente se haya conseguido es «importantísimo».
Noticias relacionadas