«La pandemia ha demostrado que es necesaria la colaboración»
La gerente del hospital Campo Grande de Valladolid valora positivamente el trabajo con la Consejería
Recoletas, el primer grupo sanitario de la Comunidad, da empleo a unas 1.800 personas. Uno de sus centros es el Hospital Campo Grande de Valladolid, al que se derivaron muchas operaciones en los meses más duros del Covid. Belén Gallegos Sancho, su gerente, asegura que la pandemia «ha puesto de manifiesto la necesidad de colaboración» entre la sanidad pública y la privada.
No quiere, sin embargo, hacer distinción entre los dos modelos porque, insiste, «de lo que se trata es de sanidad y de pacientes. Ese es el único objetivo». «Se trabajó de forma coordinada y se demostró que cuando colaboramos los resultados son mejores», añade. Con 500 pacientes oncológicos no demorables intervenidos, en los meses en los que el Covid bloqueó los hospitales públicos, Belén Gallegos insiste en la necesidad de que «los sistemas colaboren para así poder conseguir una más y mejor eficiencia de los recursos disponibles». Es más, a su juicio, «lo inteligente es hacer un aprovechamiento adecuado de ellos porque la sanidad es muy cara». En este sentido, destaca que es esa colaboración la que, por ejemplo, permite descargar las listas de espera.
Evita, sin embargo, valorar cómo es la colaboración actual con la Consejería , con la que «la coordinación ha sido buena y los resultados están ahí», aunque, reconoce que «sí esperábamos que fuese mayor».