Restricciones Castilla y León
Palencia y otros seis municipios podrán abrir ya el interior de bares y restaurantes
Castilla y León mantiene 33 localidades con restricciones en la hostelería, nueve nuevas respecto a la semana anterior
Siete municipios de Castilla y León podrán abrir a partir de este martes el interior de la hostelería, así como sus casas de juego y apuestas, al lograr controlar la incidencia del virus y presentar menos de 150 casos por 100.000 habitantes. En concreto, son los municipios de Palencia capital; Lerma (Burgos); La Pola del Gordón (León); Villamayor (Salmaanca); Riaza (Segovia); El Burgo de Osma (Soria) y La Cistérniga (Valladolid).
Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, al término del Consejo Extraordinario de Gobierno que tiene lugar los lunes, en el que se analiza la situación epidemiológica de la Comunidad.
Según ha detallado, un total de 33 municipios mantendrán esta semana las restricciones respecto al interior de la hostelería, de los cuales nueve son nuevos por presentar una incidencia superior a 150 casos por 100.000 habitantes que marcaba la recomendación del Ministerio de Sanidad para adoptar las citadas medidas: Las Navas del Marqués (Ávila); Alfoz de Quintanadueñas (Burgos); Bembibre (León); Ciudad Rodrigo (Salamanca); Cantalejo (Segovia); Simancas (Valladolid); Almazán (Soria, y Benavente (Zamora).
«La situación general no es para nada igual que las anteriores aunque detectamos municipios con alta incidencia», ha recordado la consejera de Sanidad respecto a la situación de la Comunidad, donde las capitales de Segovia y Burgos se mantienen en «riesgo muy alto»; Salamanca, Soria, Palencia, Valladolid y León, en «riesgo alto», y Zamora y Ávila, en «riesgo medio».
Noticias relacionadas