Palencia elabora un Plan para impulsar el Turismo con aportaciones del sector
«Perfilar una hoja de ruta que a través de la innovación, la participación y la sostenibilidad incentive su desarrollo»
El Ayuntamiento de Palencia ha iniciado la elaboración del Plan de Impulso al Turismo 2020-2023 con el respaldo de los principales colectivos sociales y empresariales de la capital, con el objetivo de analizar la evolución de la actividad turística en la capital y diseñar una hoja de ruta para los próximos años .
El proyecto se ha presentado este lunes en la primera de las reuniones que mantendrá el Ayuntamiento de Palencia con todo el sector y que ha marcado el inicio para la elaboración del Plan de Impulso al Turismo de la Ciudad de Palencia 2020-2023 .
Según ha informado el Consistorio, esta primera reunión ha estado presidida por la concejal del Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, y ha contado con una elevada representación de los principales colectivos empresariales y sociales de la ciudad así como profesionales especializados en el sector turístico.
El objetivo, según ha resaltado la edil es «p erfilar una hoja de ruta que a través de la innovación, la participación y la sostenibilidad incentive el desarrollo turístico de la capital durante los próximos años desde un instrumento que defina de forma clara las acciones y los indicadores para su evaluación».
En este sentido, Lombraña cree necesario «incrementar la notoriedad y el posicionamiento turístico de la ciudad y facilitar la comercialización de los productos que conforman la oferta turística potenciando la llegada de turistas los meses de baja ocupación».
Con el encuentro de hoy, se abre un periodo de reuniones y consultas con actores públicos y privados del sector turístico para que hagan sus aportaciones al nuevo Plan de Impulso al Turismo de la Ciudad de Palencia 2020-2023.
Para ello, se crearán mesas de trabajo sectoriales y con las conclusiones que se extraigan de los encuentros junto con el trabajo de campo que se realice, se redactará el Plan cuyos resultados se conocerán en otoño de este mismo año.
La elaboración del Plan está coordinada por el equipo de consultores de la empresa TMR Experience, especializada en el desarrollo de proyectos relacionados con la planificación estratégica de destinos, la creación de sistemas de inteligencia de mercado, la mejora de los procesos de gestión turística y la formación especializada con más de 20 años de experiencia en el sector y más de 200 proyectos en España, Centroamérica y Latinoamérica.