Palacios de la Sierra (Burgos) supera los once bajo cero, la segunda temperatura más fría del país
El Puerto del Pico (Ávila) y la localidad burgalesa de Monterrubio de la Demanda superan los diez grados negativos
La población de Palacios de la Sierra (Burgos) anotó hoy la segunda temperatura mínimas más baja del país, con 11,1 grados bajo cero, que se alcanzaron a las 07.40 horas. Se quedó a seis décimas de los menos 11,7 grados que anotó Naut Aran en Lérida, según los datos recabados hasta primera hora de este lunes por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según los cuales Castilla y León registró siete de las diez temperaturas mínimas más gélidas de España.
Junto a los puntos mencionados, el Puerto del Pico (Ávila) y la localidad burgalesa de Monterrubio de la Demanda alcanzaron los 10,2 y los diez grados bajo cero, respectivamente. También fue fría la mañana en Aguilar de Campo y Burgos capital, con 9,8 y 9,4 grados bajo cero.
Cerca se quedaron los termómetros en el municipio leonés de Villablino, que registró a las 05.50 horas, los 9,1 bajo cero, como en Riaño, donde la mínima esta madrugada fue de 8,8 grados bajo cero.
Cortes por nieve
Por otra parte, la acumulación de nieve y hielo mantiene cortada al tráfico un total de siete tramos de carreteras de montaña en Burgos, León y Salamanca. Asimismo en otras 14 es necesario circular con cadenas o neumáticos de invierno, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).
La provincia de León continúa siendo la más afectada por el temporal. Los puertos cerrados son los de Fuente de la Cueva (LE-126) en La Baña, así como la LE-473 en Geras y la LE-321 en Redipuertas.
Tampoco se puede circular por la nieve acumulada en la provincia de Burgos en la BU-570, en el puerto de Estacas de Trueba; en la BU-572 a la altura de Espinosa de los Monteros, en el puerto de Portillo de Lunada; y en la BU-571 en el puerto de Portillo de la Sía. Asimismo, está intransitable la DSA-191 en Candelario, en Salamanca.