El padre de Pablo Iglesias no quiere ser concejal en Zamora y se pone último en la lista

Javier Iglesias había quedado décimo en las primarias y tenía casi imposible ser elegido edil

El padre de Pablo Iglesias, Francisco Javier Iglesias Peláez ICAL

ABC

El padre del líder de Podemos Pablo Iglesias, Francisco Javier Iglesias Peláez, que según la votación interna de los militantes de la formación morada sería el décimo en la lista al Ayuntamiento de Zamora en las próximas elecciones municipales, ha manifestado su deseo de ocupar la última posición.

El cabeza de lista a la Alcaldía de Zamora por Podemos, Fernando Martos, ha explicado este martes en rueda de prensa que aunque el padre de Pablo Iglesias ha salido entre los diez primeros puestos no quiere entrar en el Consistorio zamorano y por ello ha pedido figurar de forma simbólica en el último puesto de la candidatura. A pesar de esta solicitud, debido a la décima posición que ocupaba Iglesias en la lista tenía ya casi imposible ser elegido edil.

Martos ha indicado que Francisco Javier Iglesias Peláez ha trabajado mucho para Podemos Zamora y pretende seguir haciéndolo pero «quiere solo ayudar» y no entrar en la Corporación municipal, por lo que ha manifestado que tiene «mucho interés» en cerrar la lista.

Ello se debe a que si fuera elegido concejal ello le supondría «mucho trabajo para el riñón que le queda», ha indicado en referencia a la patología renal que sufre el padre de Pablo Iglesias.

Fernando Martos ha señalado que el proyecto al Ayuntamiento de Zamora que encabeza en nombre de la formación morada surge de «una suma de inteligencias» y de un «liderazgo compartido».

Sobre el rechazo de Izquierda Unida, que actualmente ostenta la Alcaldía zamorana, a concurrir conjuntamente con Podemos, ha mostrado su «máximo respeto» a esa decisión y la legitimidad de IU a ir en solitario.

Ha mostrado su esperanza en que «la complejidad en la que está el país» haga que no tenga ningún coste político para Podemos Zamora el hecho de ir por separado de IU.

También ha expresado su deseo de que Podemos tenga representación en el Consistorio zamorano tras las elecciones de mayo ya que eso ayudaría que dentro de cuatro años hubiera una fuerza conjunta de izquierdas que concurriera a los comicios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación