Tertulia Cope-ABC

Pablo Fernández (Podemos): «En Andalucía nos hemos diluido, pero en Castilla y León llevamos nuestra marca»

Muestra su «franca y honda preocupación ante el auge de la derecha, que es quien ha ganado las elecciones»

M. S.

El responsable autonómico de Podemos, Pablo Fernández, reconoció ayer durante la tertulia política COPE-ABC su «franca y honda preocupación ante el auge de la derecha que es quien ha ganado las elecciones», aunque «lo más inquietante es el impulso de la extrema derecha, de ese fascism o que encarna Vox que ha irrumpido con fuerza inusitada , hecho que me causa preocupación y desazón».

Para Pablo Fernández, tras el resultado de los comicios andaluces, todos los partidos tenemos que reflexionar». Aseguró, además, que los datos no son extrapolables a Castilla y León ya que «aquí vamos como Podemos mientras que allí nos hemos diluido al ir con la marca Adelante Andalucía, lo que ha provocado el retroceso electoral». Matizó, no obstante, que tanto PP como PSOE han perdido más de 300.000 votos, «lo que demuestra que el bipartidismo está en crisis y el panorama político ha cambiado para siempre».

El líder autonómico de Podemos reconoció que aún no ha sido posible alcanzar el acuerdo con IU para concurrir juntos a los comicios de mayo. «Vamos a apurar al máximo porque es bueno ir juntos pero lo que es seguro es que la marca será muy visible», añadió, aunque reconoció que «hay que meditar si juntos se resta y se suma porque los comicios andaluces han puesto de manifiesto que esa suma no alcanza». También reconoció que hay que reflexionar en el seno de la formación porque los votantes de Andalucía «puede que sí nos hayan penalizado por la cuestión nacional y el hecho catalán»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación