Ortega Smith reta a Mañueco: «Deja de esconderte y convoca de una vez elecciones ya»
El secretario general de Vox afirma que al presidente de la Junta «le tiemblan las piernas» con los resultados de las encuestas
Vox quiere comicios en Castilla y León y busca provocar al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para que las convoque. «Deja de esconderte y convoca de una vez elecciones ya» . De esta manera el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith , ha retado al jefe del Ejecutivo en su visita a Valladolid para una jornada de trabajo con los nueve diputados nacionales y la procuradora en las Cortes autonómicas.
El líder 'verde' ha señalado que las encuestas muestran que «Vox está fuerte» en la Comunidad y por eso a Mañueco le «tiemblan las piernas» , a la par que se ha mostrado como «la alternativa» que habla «de progreso, de trabajo, de economía, pero que habla también de historia, de derechos y de libertades».
Ortega Smith ha culpado al PP de que Castilla y León sea «más partido y menos popular» porque el Gobierno regional se ha plegado a «la progresía globalista» y ha reiterado el adelanto electoral para que su partido recorra la Comunidad contando «la verdad de lo que ha hecho el Partido Popular en estos años, de las oportunidades que se han perdido en cuanto a trabajo, en cuanto a población y en cuanto a desarrollo».
Pese a las críticas a Mañueco, el líder verde no ha desechado la posibilidad de que ambas formaciones tengan que concurrir en un acuerdo si las cábalas de resultados hipotéticos hacen que sea necesario pactar.
Lo que sí que dejó claro es el 'no' de su Grupo para los Presupuestos de Castilla y León para 2022. Tanto él, como su única procuradora en las Cortes, Fátima Pinacho, han cerrado la puerta a esa posibilidad de forma «inamovible». A lo que Ortega Smith ha ironizado con que al ir a «hacer el esfuerzo» para leerse el borrador y ver «la caracola», que representa el logo de la Agenda 2030, no ha podido pasar por la portada, ya que, este plan de «globalismo internacional» «expulsa a los ganaderos y se olvida de la economía real de Castilla y León».
Noticias relacionadas