Economía
Ornua ratifica su compromiso con trabajadores y ganaderos tras el incendio
La láctea seguirá pagando a los empleados tras el fuego que destruyó su fábrica en Ávila
La compañaría Ornua Ingredientes España , cuya fábrica de producción de mozzarella y quesos fundidos en Ávila se quemó en la madrugada del pasado domingo tras sufrir un incendio , ha manifestado este jueves su compromiso para seguir pagando sus trabajadores (unos 120 entre los 110 fijos y 10 eventuales) «hasta que se formule un plan a largo plazo para el negocio».
Además, según señala, el Plan de Continuidad del Negocio de Orguna «se ha implementado» y el personal está trabajando, tanto en España como en otras plantas en Europa de la multinacional irlandesa, «para garantizar que se cumplan los requisitos de los clientes» , entre los que figur Telepizza.
Ornua, que agradece a sus empleados «su dedicación y capacidad de recuperación en este momento», también señala que tiene «intención de cumplir» en «su totalidad» con los compromisos que mentiene de suministro de leche con varios ganaderos .
Por razones de seguridad, afirma, las instalaciones -de las que aún sigue saliendo humo y gases- continúan cerradas y « pasarán varios días antes de que los equipos de evaluación estén en condiciones de estudiar en profundidad el alcance del daño y analizar los próximos pasos».
La compañía láctea, además, agradecer a los Servicios de Emergencia su «arduo trabajo», así como «la asistencia y apoyo» brindado desde los gobiernos nacional, regional y local, así como por la Cámara de Comercios. También la «paciencia y apoyo» de los vecinos.
Noticias relacionadas