La operación antidroga en el Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo se salda con tres detenidos

La Guardia Civil se incauta de 640 gramos de heroína, lo que supone una de las aprehensiones más importantes de esta sustancia durante los últimos años en Castilla y León

Redada de la Guardia Civil en Ciudad Rodrigo, el pasado viernes ICAL

ABC

La operación ‘Badala’, culminada el pasado jueves, con la entrada y registro en varias viviendas del barrio del Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo, en la provincia de Salamanca, se saldó con la detención de tres personas, tal y como informó este lunes la Guardia Civil.

Fuentes del Instituto Armado señalaron que la investigación se inició tres obtener importantes indicios sobre la actividad de una pareja de ciudadanos españoles en la venta de sustancias estupefacientes. Durante el desarrollo de la misma, los agentes se percataron que los ahora detenidos visitaban con frecuencia sorprendió un domicilio en el que no habitaba nadie, lo que levantó sospechas de que pudiera tratarse de un piso guardería para almacenar de forma segura las drogas, lejos de su vivienda habitual y procurando dificultar la actividad de los investigadores.

Asimismo, la Guardia Civil descubrió que poseían dos plantaciones de marihuana ‘indoor’ como fuente de ingresos alternativa , si bien, para aumentar el beneficio económico de esta actividad ilícita habían ‘enganchado’ ilegalmente la luz, defraudando grandes cantidades de fluido eléctrico y provocando una situación de grave peligro al tener instalaciones eléctricas artesanales que carecían de las mínimas medidas de seguridad.

Gracias a las vigilancias a las que fueron sometidos los investigados, los agentes lograron acumular los indicios suficientes para obtener la autorización judicial correspondiente para la práctica de registros en tres viviendas mirobrigenses por parte de agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Salamanca, apoyados por la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic, el Servicio Cinológico y personal de la Compañía de Ciudad Rodrigo.

5.800 dosis de heroína

Como resultado de los registros, detuvieron a tres personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Además, desmantelaron dos plantaciones ‘indoor’ de marihuana y se incautaron de dos vehículos, 6.500 euros en metálico, una considerable cantidad de joyas, 21 kilos de marihuana y 640 gramos de heroína. El último dato se refiere a una de las mayores aprehensiones en Castilla y León en los últimos años de esta droga, que equivaldría a aproximadamente 5.800 dosis.

Los detenidos, fueron puestos a disposición judicial en la mañana del viernes y el Juzgado de Guardia decretó el ingreso en prisión provisional de uno de ellos, así como y la puesta en libertad con cargos y bajo fianza de los otros dos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación