Del Olmo admite su responsabilidad en la gestión del caso del 'retuit' sobre Puente
La concejala 'popular' reconoce un «fallo de comunicación» y que pudo errar en las «disculpas» por lo sucedido
![La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2021/11/24/fotonoticia_20211124151242_1920-klx--1248x698@abc.jpg)
El dichoso ' retuit' del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha hecho saltar un par de liebres dentro de la formación. Por un lado, el hecho en sí, en el que desde su cuenta en Twitter daban coba a un usuario que invitaba a tomar el Ayuntamiento y colgar «al estilo Mussolini» a Óscar Puente a raíz de un atasco. Tras una agria polémica, en que la jefa de prensa ya asumió las responsabilidades de su error , la presidenta de la formación en el Consistorio, Pilar del Olmo , ha salido a escena para cargarse con parte de la responsabilidad.
Del Olmo quiso zanjar la polémica y, tras insistir en el «error» de su responsable de comunicación, sí asumio como propio el fallo de no gestionar «bien las disculpas» , aunque ha asegurado que trató de contactar con el alcalde y éste no le cogió ni le devolvió la llamada. Preguntada por si tomaría alguna medida al respecto , la 'popular' ha aseverado que no puede «asumir responsabilidad polític a por un error del que no tuve conocimiento hasta que lo vi. No tengo responsabilidad como no sea la del vigilante».
Deshaciéndose del 'retuit' y de su contenido, la concejal ha defendido que sería «incapaz de retuitear nada parecido» al detestar la violencia. Además, ha manifestado que la responsable de comunicación « no fue consciente de que estaba retuiteando una barbaridad» aunque le ha echado un capote diciendo que «un error lo tiene cualquiera».
Este fallo también trajo una situación anómala, por decirlo así, dentro del PP de Valladolid. Del Olmo ha dejado ver que hubo una falta de comunicación entre la formación en el Ayuntamiento y la dirección provincial. Si bien ha expuesto que informó al presidente del PPr de Valladolid, Conrado Íscar, de «algunas cosas» ha indicado que ella «creía» que había alguien de «enlace entre el Grupo y el partido» . A este posible «fallo» ha añadido que «evidentemente eso se va a mejorar y se ha mejorado». Del Olmo ha querido zanjar que « no ha habido ninguna bronca ni tengo ningún enfrentamiento con Íscar».
Moción para depurar responsabilidades
Mientras, el PSOE y Valladolid Toma la Palabra han presentado una moción para el pleno del 30 de noviembre en el Ayuntamiento de Valladolid para condenar el 'retuit' del Grupo Popular y p edirles «asumir responsabilidades ». En el texto, se reclama condenar con el mensaje, que han señalado que «incita al asalto al Ayuntamiento y el asesinato del alcalde», y exigir Íscar que «aclare quién o quiénes deben asumir su responsabilidad política por la nefasta gestión de este grave e injustificable episodio».
Noticias relacionadas