La ofrenda floral a la patrona de Burgos reproduce el rosetón de su catedral

La alfombra de flores se dedica a Santa María La Mayor y conmemora los 800 años del templo

Celebración de la tradicional ofrenda de flores a Santa María La Mayor en Burgos ICAL

ABC

La plaza del Rey San Fernando de Burgos ha vuelto a acoger este domingo el tradicional acto de la ofrenda de flores a Santa María La Mayor, patrona de la ciudad, y a la que se homenajea cada año durante las fiestas de San Pedro y San Pablo. El año pasado, debido a la pandemia tuvo que realizarse a puerta cerrada dentro de la catedral de Burgos. Este año ha vuelto a admitir público, aunque con aforo limitado.

La Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de Ponteareas ha participado en esta fiesta con una particular ofrenda floral en forma de alfombra de flores (como las que se hacen en Ponteareas con motivo de la fiesta del Corpus Christi).

La asociación había recibido la invitación del Ayuntamiento de Burgos, del Cabildo de Burgos y de la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021. Miembros de la misma habían viajado el día anterior para confeccionar la alfombra en la madrugada del 27 de junio. Esta ha reproducido el Rosetón de la Puerta Sarmental como homenaje a los 800 años de la catedral. El motivo central de la alfombra aúna el Año Jubilar de Burgos con el Año Xacobeo de Galicia.

Al final del acto se ha bailado la tradicional jota burgalesa , este año en homenaje a las fuerzas armadas, las fuerzas de seguridad, los sanitarios y los servicios de protección, así como en recuerdo a todas aquellas personas que fueron esenciales durante la pandemia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación