Detenido y herido el octogenario que se encerró en su vivienda de Valladolid con una escopeta
Los GEO intercambiaron disparos con el varón de 83 años antes de su detención
El hombre, herido, es atendido en su domicilio
Un hombre de 83 años ha aterrorizado este domingo a la calle Embajadores de Valladolid. El varón, con dos escopetas de caza, ha realizado varios disparos desde su terraza sin provocar ningún herido. Después de que un negociador de la Policía Nacional y un familiar del octogenario intentaran sin éxito que se entregara a los agentes, los GEO han acudido al edificio para proceder a su detención. Después de intercambiar disparos, finalmente los agentes pudieron detener al hombre, herido y atendido en su promia casa, según ha explicado la subdelagació del Gobierno.
Antonio abre que somos amigos #Valladolid @A3Noticias pic.twitter.com/gOgRTRJXDc
— Luisfer🇪🇸 (@LFS9) May 3, 2020
La Policía Local ha cortado la calle que está situada en el barrio de Las Delicias. Las inmedicaciones están llenas de curiosos y de vecinos que salieron de casa para dar el paseo diario por la mañana y ahora ya no pueden volver a sus domicilios.
![El varón, de 83 años, encerrado en casa con dos escopetas de caza](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2020/05/03/atrincherado-U301101579224enD--510x349@abc.jpeg)
El hombre atrincherado vive en un ático con terraza, desde donde se ha asomado en varias ocasiones con la escopeta y con una mascarilla. Según ha podido saber ABC, incluso ha lanzado objetos a la calle desde lo más alto. Hay una gran expectación por lo que pueda ocurrir.