SUCESOS
Ocho intoxicados por humo en el incendio de una vivienda en Ponferrada
Las llamas obligaron al desalojo del edificio
Un incendio originado este sábado en una vivienda de la céntrica calle Gómez Núñez de Ponferrada (León) obligó a los Bomberos de la capital berciana a proceder al desalojo del inmueble, en el que los vecinos pudieron abandonar sus viviendas por su propio pie. El ocupante de la vivienda en la que se originó el fuego se encaramó en la ventana ante el miedo a que las llamas pudieran alcanzarlo, y fue socorrido por los efectivos de los Bomberos.
Fue precisamente un profesional de extinción de incendios que se encontraba fuera de servicio el que dio la voz de alarma para la intervención de los efectivos necesarios para sofocar el fuego, cuyas causas todavía se están investigando, así como de efectivos de la Policía Local de Ponferrada.
La Sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada del Cuerpo Nacional de Policía que informaba de un incendio de una vivienda en Ponferrada, donde era necesaria asistencia sanitaria para atender a una persona que había resultado intoxicada por humo.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Policía Municipal de Ponferrada y a los Bomberos de Ponferrada, que ya tenían constancia del incidente, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió dos ambulancias soporte vital básico y una UVI móvil.
En el lugar, el personal de Sacyl atendió finalmente a ocho personas afectadas por el humo ; un niño de 11 años, una niña de 15, tres mujeres de 29, 38 y 46 años y un varón de 52 que fueron trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital de El Bierzo. Otro varón de 54 años fue evacuado al mismo centro en UVI móvil y un hombre de 34 años se trasladó por sus propios medios al hospital.