La obra de teatro sobre «La Manada» llenará el LAVA de Valladolid en la víspera del Día de la Mujer
Las entradas al espectáculo creado por José Miguel del Arco están agotadas desde hace día
![Imagen de la obra de teatro «Jauría»](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2020/03/04/manada-U3011015792240o--1248x698@abc.jpg)
Ya se ha colgado el cartel de «no hay entradas» en la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) , donde se acogerá el sábado 7 de marzo, a las 20:30 horas, la obra de teatro documental «Jauría» . Una propuesta de Kamikaze Producciones organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Esta dramaturgia, creada por Jordi Casanovas y dirigida por Miguel del Arco , está basada en las transcripciones del juicio realizado a ‘La Manada’; por lo que ha sido construida íntegramente con f ragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante publicadas en varios medios de comunicación.
Se trata, por tanto, de una ficción documental realizada a partir de un material muy real que nos permite viajar dentro de la mente de víctima y victimarios. Un juicio en el que la denunciante es obligada a dar más detalles de su intimidad personal que los denunciados. Un caso que remueve de nuevo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo de nuestra sociedad; y que marca un antes y un después.
Además, tras el espectáculo, de 85 minutos de duración , el público tendrá la oportunidad de encontrarse e intercambiar ideas con el elenco actoral del espectáculo formado por Fran Cantos, Álex García, María Hervás, Ignacio Mateos, Martiño Rivas y Raúl Prieto.
Sin duda, una interesante propuesta que ha recibido el XVI Premio Cultura Contra la Violencia de Género 2019 otorgado por el Ministerio de Igualdad por su contribución en la erradicación de la violencia contra las mujeres y el Premio Ercilla 2019 a Mejor Creación Dramática.
Este espectáculo está incluido en la programación de adultos de la temporada 2019 – 2020 organizada por la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid y ha sido programado en colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León .