El obispo de León aboga por celebrar actos de Semana Santa «controlables»
Reclama «otro modo de organizar las restricciones» que sufren los templos a causa de Covid-19
El obispo de León, Luis Ángel de las Heras , descartó ayer que se puedan desarrollar actos de la Semana Santa «en los que sea difícil controlar las aglomeraciones» y se mostró más partidario de realizar aquellos «en los que sí se pueda controlar». Así lo dijo en encuentro telemático con los medios de comunicación de la provincia en el que confirmó que ha celebrado reuniones con la Junta de Mayor de la Semana Santa de León «para intercambiar pareceres», informa Ical.
En este sentido, señaló que «se producirán los actos que se permitan con las medidas que marcan las autoridades sanitarias con los aforos controlados y las medidas de higiene» y reafirmó su postura de que «será una Semana Santa diferente». De las Heras pidió ánimo a todos los cofrades «para que la puedan vivir profundamente» y auguró que «cuando esta situación pase se podrá volver a celebrar tal y como se estaba acostumbrado a hacerlo»
.Asimismo, propuso el Museo de la Semana Santa de León como sede de algún acto que se pueda desarrollar «sin riesgo de aglomeraciones», pese a que reconoció que «difícilmente se podrá ir más allá de este tipo de actividades».
En el encuentro, reclamó que «hay otro modo de organizar las restricciones que sufren los templos a causa de Covid-19, ya que reconoció que no todos los templos son iguales y los cristianos tienen la incertidumbre de si podrán o no acceder a las celebraciones».
Noticias relacionadas