Los nuevos positivos bajan de la barrrera de los 200 en Castilla y León, que no contabiliza ningún muerto
Descienden los brotes a los 290
Castilla y León vuelve a descender por debajo de la barrera de los 200 contagios diarios un domingo, día condicionado por el llamado efecto fin de semana en el que se reducen las pruebas. En concreto desde ayer la Consejería de Sanidad ha registrado un total de 143 nuevos contagios. Son algunos menos que algunos menos que los anotados el pasado domingo (151). Con los positivos contabilizados hoy, el número acumulado desde el inicio de la pandemia es de 233.675, de los cuales 226.875 han positivizado en pruebas de infección activa (PCR o test de antígenos).
De los 143 nuevos casos notificados, 134 han tenido diagnóstico el día previo por haber presentado síntomas.
Los nuevos positivos se concentraron en Valladolid, 41, y Burgos, 31, seguida por León, 18; Ávila, 15; Segovia, once; Salamanca, nueve; Palencia, ocho; Zamora, seis; y Soria, cuatro.
Descienden ligeramente los brotes activos. Actualmente en el conjunto de la Comunidad son 290 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.658.
El Covid no se cobró ninguna víctima en las últimas 24 horas en los centros hospitalarios . Es la segunda jornada en lo que va de mes sin muertos por el coronavirus. La primera fue el pasado 7 de mayo, que rompió una racha de casi ocho meses con víctimas diarias. Los hospitales sumaron también otras cuatro altas hasta las 29.951.
Noticias relacionadas