Los nuevos casos de Covid vuelven al entorno de los 200 en Castilla y León en una jornada con ocho fallecidos más
Los brotes se mantienen prácticamente invariables, con 236 activos
Sin perder de vista el efecto fin de semana que suele tirar a la baja de los datos de los domingos, los nuevos casos de Covid-19 en Castilla y León regresan al entorno de los 200 después de dos días en la barrera de los 300. Con 196 confirmados más , ya son 216.886 las personas que, según las distintas pruebas, se han contagiado del SARS-Cov-2 en la Comunidad desde que hace más de un año comenzó a propagarse el virus.
Aunque los nuevos positivos dados a conocer este domingo por la Consejería de Sanidad rebajan en casi un centenar los del sábado, se sitúan por encima de los de hace siete días (142) tras varias jornadas al alza y con el índice de reproducción del virus -capacidad de contagio a otras personas por cada infectado- sin lograr bajar del umbral del uno que enciende las alertas.
De los nuevos casos, sobresale Burgos, que anota 61 , la provincia que más de Castilla y León. En el otro extremo se sitúa Zamora, que no engorda su estadística este domingo con más infectados, Ávila lo hace en cuatro más y Salamanca, en cinco. Por encima de la treintena, Segovia (39) y Valladolid (34).
En cuanto a los brotes , no logran disminuir. Sanidad tiene declarados activos 236, con 1.512 personas infectadas vinculados a ellos.
Y la cara más amarga la vuelven a mostrar los fallecidos . Otros ocho en la última jornada , lo que eleva las víctimas del Covid-19 en los hospitales a 5.559 . En las residencias, una jornada más no tienen que lamentar más pérdidas, aunque 2.955 ancianos han perecido sin superar la enfermedad, 1.810 de ellos en el hospital y 1.145 en los propios geriátricos.
Noticias relacionadas