Los nuevos casos de Covid se vuelven a disparar en Castilla y León
Sanidad notifica 420 positivos, la cifra más alta desde mediados de febrero, y dos fallecidos en hospitales
El «aumento paulatino» y «casi constante» que dibuja ya el encrespamiento de la nueva ola ha cogido este jueves impulso con otros 420 positivos nuevos confirmados en Castilla y León . Son casi cien más que el día anterio y la cifra más elevada desde mediados de febrero (406 el día 19 de ese mes y 487 el 16), entonces con la tercera onda en retroceso.
Abril arranca con la cuarta ola pandémica dibujándose , aunque con un trazo muy diferente según las provincias. Contrastan los cien casos más acumulados por Brugos , de nuevo a la cabeza en los contagios, con los 12 de Zamora, que otra vez se sitúa entre las últimas posiciones de penetración del virus, precedida por Avila, que esta vez sí alcanza los dos dígitos, con 20 positivos más. La segunda donde más engordan los datos, Valladolid, con 88 nuevos, seguida por León, con 60, y los 50 de Segovia.
En cuanto a los brotes siguen sus flutuaciones con tendencia al alza. Sanidad tiene declarados activos 259, con 1.447 personas infectadas por el SARS-Cov-2 vinculadas a ellos.
De nuevo la nota más amarga la anotan los fallecidos, con dos defunciones más en los hospitales , donde ya han perecido 5.571 personas que se habían contagiado de coronavirus.
Noticias relacionadas