Nuevo rifirrafe entre Igea y el Ayuntamiento de Valladolid a cuenta de las restricciones en fiestas
La concejal Ana Redondo manifiesta que esperaba un «alivio» de las medidas y el vicepresidente de la Junta le responde que Puente ya conocía la intención del Gobierno regional desde el 12 de agosto
Las restricciones que la Junta mantendrá en Castilla y León más allá del mes de agosto para frenar los contagios de Covid han derivado en el enésimo rifirrafe entre el vicepresidente del Gobierno regional, Francisco Igea, y el Ayuntamiento de Valladolid, esta vez a cuenta de cómo afectarán las limitaciones en la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de la capital vallisoletana. Si este miércoles era la concejala de Cultura y Turismo de la ciudad, Ana Redondo , quien consideraba que el anuncio realizado por el vicepresidente de mantener las restricciones del nivel 1 por la pandemia del Covid no son «serias», cuando la previsión es que haya una mejora de la situación y, por tanto, se esperaba un «alivio» de las mismas, un día después ha sido el propio aludido, Igea, quien ha respondido a través de su perfil de Twitter, que el propio alcalde Óscar Puente ya tenía conocimiento de la intención del Gobierno regional desde el pasado 12 de agosto, cuando mantuvieron una conversación telefónica.
Y es que según denunciaba ayer la concejala Redondo, el 'problema' está en la «enorme» incertidumbre que tienen a pocos días de comenzar los festejos. Recordaba también que la edil que la Junta anunció a principios de verano que la situación se revisaría el 16 de agosto, cuando se decidió mantener el nivel y la próxima fecha prevista era el 30 de agosto, informa Ical.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha señalado, en cambio, que ya comunicó al alcalde de Valladolid la prórroga de las restricciones por la pandemia y ha lamentado la falta de comunicación interna del regidor y la concejala de Cultura, Ana Redondo.
Igea ha explicado que el jueves 12 de agosto, a las 13:04 horas, mantuvo una conversación telefónica con Oscar Puente sobre las restricciones en las ferias. «Parece ser que no se la comunicó a Ana Redondo. Lamento las molestias que esa falta de comunicación interna hayan podido causar», apostilla.
Por su parte, Puente ha querido rebajar la tensión este viernes durante su comparecencia para presentar el programa de fiestas: « He hablado con Francisco Igea hace quince días y tratamos de mantener el diálogo lo más cercano posible y me dijo que a principios de septiembre sería muy complicado tener un escenario diferente al que tenemos en este momento», ha explicado para añadir que «se lo agradece» porque eso les ha permitido preparar las fiestas en un escenario cuyas condiciones conocían.
Asimismo, Puente ha subrayado que no quiere «polemizar» o «entrar en un rifirrafe con la Junta», incidiento en que es el propio ejecutivo regional el que vela por la seguridad en materia de saludo de la ciudadania. « Espero, sin embargo, que se tenga un mínimo de sensibilidad para entender que, en estas circunstancias, que todo esté ajustado milimétricamente a la norma no va a ser posible . Va a ser complicado», ha zanjado.
Noticias relacionadas