Coronavirus Castilla y León
Nuevo repunte de fallecidos por Covid, con nueve, mientras los positivos continúan estancados
Castilla y León registra el tercer dato más elevado de decesos de la quinta ola
Castilla y León continúa estancada en la barrera de los 800 positivos diarios, según los datos facilitados este sábado por la Consejería de Sanidad, que informó también de nueve fallecimientos en los centros hospitalarios vinculados al Covid . Son siete más que ayer en una jornada que registra el tercer peor dato de muertos como consecuencia del virus en esta quinta ola tras las registradas el 4 y 5 de agosto, con once y diez decesos, respectivamente.
Los fallecimientos se repartieron entre los tres de la provincia, los dos de Ávila y uno más en Burgos, León, Palencia y Segovia mientras que en Salamanca, Soria y Zamora no hubo que lamentar muertos por coronavirus.
En cuanto a los contagios, en concreto Sanidad ha notificado un total de 868 nuevos casos, son doce menos que ayer y un 17,3 por ciento menos que los registrados hace una semana (1.050). De los notificados, 836 han tenido diagnóstico el día previo por haber presentado síntomas. doce menos que ayer.
La mayoría de los positivos, el 71,8 por ciento, se repartió entre las provincias de Valladolid (204), Burgos (202 positivos), León (111) y Salamanca (107), seguidos de Ávila (78), Palencia (52) y Segovia (50). El listado lo completan Soria (41) y Zamora (23).
Las nuevas altas hospitalarias notificadas por la Consejería son 74.
Noticias relacionadas