Coronavirus Castilla y León
Nuevo mínimo de contagios en la tercera ola al bajar a 106, aunque se elevan a ocho los fallecidos
Las residencias de mayores no lamentan nuevos decesos
Castilla y León ha registrado en las últimas 24 horas un nuevo «mínimo» de contagios, al descender hasta los 106 frente a los 124 anotados el día anterior, condicionadas ambas cifras por el llamado «efecto fin de semana», cuando se reducen las pruebas. No obstante, para encontrar cifras similares hay que remontarse al pasado 26 de diciembre, cuando la situación epidemiológica se enmarcaba dentro del descenso de contagios de la segunda ola.
Con la cifra facilitada este lunes por la Consejería de Sanidad, el número de contagios desde el inicio de la pandemia se sitúa en 212.724, de los cuales, 205.924 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa (PCR o test de antígenos).
De los 106 nuevos casos notificados, 102 tuvieron diagnóstico el día previo por haber presentado síntomas.
Continúan descendiendo los brotes, al pasar de los 287 registrados el domingo a los 253 de este lunes con 1.695 casos vinculados a ellos.
Las nuevas altas hospitalarias son catorce, para un acumulado de 27.125 pacientes; por el contrario en las últimas 24 horas ha habido ocho defunciones vinculadas al Covid, todas ellas en los centros hospitalarios. El número total de personas fallecidas en ese ámbito sanitario desde el inicio de la pandemia es de 5.436.