El nuevo envío de vacunas permitirá poner la segunda dosis a todos los sanitarios de primera línea

El presidente de la Junta se muestra convencido de que esta semana habrá dosis suficientes para completar la primera fase y explica que el proceso continuará con el resto del personal sanitario y los grandes dependientes

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en una imagen de archivo HERAS

ABC

El nuevo envío de vacunas frente al Covid-19 que recibirá esta semana Castilla y León -45.230 dosis- permitirán completar la inmunización de los sanitarios que luchan en la primera línea frente al virus. Así lo ha confirmado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a través de su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que el proceso continuará con el resto de profesionales de la sanidad y los grandes dependientes.

La Junta había informado horas antes de que la Comunidad recibe esta semana 45.230 vacunas frente a la Covid-19, correspondientes a dosis de Pfizer-BioNTech (33.930 unidades) y de AstraZeneca-Universidad de Oxford (11.300). Por el momento, no llegarán dosis de Moderna.

«Es muy importante que todos los que nos cuidan estén vacunados . El siguiente paso serán las personas dependientes y mayores que viven en sus casas, así como el resto de grupos de riesgo», ha añadido Fernández Mañueco, quien ha aprovechado para insistir al Gobierno de España en la necesidad de contar con una mayor número de vacunas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación