El nuevo comisario de Palencia velará por los colectivos vulnerables y mantener los buenos índices de criminalidad
Honorio Pérez apuesta por el trabajo en equipo para mejorar la respuesta policial, al asegurar que «sin seguridad, no hay libertad»
El nuevo comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Palencia, Honorio Pérez, buscará prestar un «servicio público» centrado en los colectivos vulnerables y mantener los buenos índices de criminalidad de la capital, con el fin de garantizar a todos los ciudadanos sus derechos y libertades. Durante su toma de posesión, ha apostado por el trabajo en equipo para mejorar la respuesta policial, quien aseguró que «sin seguridad, no hay libertad».
En presencia de la delegada de Gobierno, Virginia Barcones, que ha asistido al acto, Pérez ha afirmado que afronta esta nueva etapa como «un reto profesional que la asume con una enorme ilusión y renovada dedicación, responsabilidad y lealtad».
Ha destacado que Palencia es una ciudad segura, con una tasa de criminalidad «muy por debajo de la media española», ya que ha contado con una «alta calidad en el servicio policial» gracias al trabajo de mis predecesores, objetivo que buscará «mantener y acrecentar», informa Ical.
«Mejores esfuerzos»
Ha recalcado también que los «mejores esfuerzos» como policías estarán orientados a «mejorar los tiempos de respuesta policial», al priorizar la protección de las víctimas de la violencia de género, doméstica o sexual, prestándolas una «atención inmediata, especializada, personalizada e integral, que evite su revictimización».
A mayores, se incidirá en los niños, adolescentes, jóvenes y mayores, así como en aquellas personas que padezcan cualquier tipo de limitación de su capacidad, los desplazados desde Urania y otros colectivos desfavorecidos
En este sentido ha pedido «lealtad y colaboración» al personal de la Comisaría Provincial, con el fin de hacer «eficiente nuestro trabajo y crear así un entorno seguro para los ciudadanos de Palencia». Asimismo ha apuntado la necesidad de mantener y acrecentar la cooperación, colaboración y coordinación policial con la Guardia Civil, la Policía Local, otras fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el sector de la Seguridad Privada, y los demás operadores de seguridad y Defensa.
Noticias relacionadas