Nuevo brote de coronavirus con 16 peones agrícolas infectados en Madrigal de las Altas Torres (Ávila)

La Junta detecta además otro brote en una residencia de Vadocondes (Burgos) con 44 personas contagiadas

La localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres en una imagen de archivo ICAL

ABC

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León ha declarado un brote de coronavirus en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Madrigal de las Altas Torres (Ávila) , al norte de la provincia, con dieciséis peones agrícolas con resultado positivo en las pruebas PCR realizadas.

Según ha informado este martes en nota de prensa la Administración autonómica, otras 26 personas se encuentran actualmente en seguimiento , por el número de contactos detectados en esta zona situada a unos 75 kilómetros al norte de la capital.

Además, la Junta ha detectado otro brote han declarado otro brote de Covid-19 localizado en una residencia del municipio de Vadocondes (Burgos) . Este foco, de ámbito sociosanitario, suma un total de 44 positivos . Además, tiene cinco personas ingresadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

En un comunicado emitido por la Delegación Territorial de la Junta señalan que el foco se detectó cuando tres residentes fueron ingresados por diversos problemas y, tras someterles a un test, ofrecieron resultado positivo en coronavirus. Tras ello, se hizo prueba PCR al resto de residentes, confirmando todos el contagio, a excepción de una persona, que está aislada y pendiente de una nueva prueba. En total, son 35 los residentes contagiados coronavirus, siendo la mayoría asintomáticos.

Por lo que respecta a lo s trabajadores , 25 profesionales, dos están en baja laboral por otros motivos, 14 han ofrecido un PCR negativo y los nueve restantes, positivo , siendo una de estas personas la ingresada en la UCI. Tanto los trabajadores como los residentes contagiados están siendo atendidos por el centro de salud de Aranda Rural.

En Segovia se han declarado dos nuevos brotes en Riaza y en Coca , según los datos aportados por la Delegación Territorial de la Junta . En Riaza, el brote cuenta con tres casos positivos y dos en estudio y en la localidad de Coca hay también tres casos positivos confirmados y cinco en estudio . El origen de ambos es familiar-social.

En total, Castilla y León registra 145 brotes activos con 820 contagios vinculados y Castilla y Leóny ha sumado 584 nuevos casos de COVID-19 confirmados por la prueba PCR (y uno más por otros métodos), de los que 24 se diagnosticaron en la última jornada. En las últimas 24 horas no se ha producido ningún fallecimiento por coronavirus.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación