Nueva subida de contagios en Castilla y León, que suma ocho víctimas de Covid
Se rompe la tendencia a la baja de los últimos cinco días
Tras cinco días consecutivos de descenso en el número diario de contagios , Castilla y León registra este martes un aumento previsible tras el fin de semana que eleva a 238 los nuevos casos positivos en las últimas 24 horas en las que han perdido la vida ocho personas a causa del Covid, una de ella en una residencia de ancianos y el resto en hospitales.
Las provincias de Valladolid, con 68 casos, y Palencia , con 41, son las que acumulan el mayor volumen de los nuevos contagios en un momento en el que la segunda de ellas se encuentra en una situación complicada y podría ver en cuestión de horas como se incrementan sus restricciones.
De acuerdo con los datos de la Consejería de Sanidad se elevan a 135.456 los casos confirmados vía test desde que comenzara la epidemia, en la que son más de 7.764 las víctimas mortales del Covid y 19.264 los pacientes que han requerido hospitalización y ya han sido dados de alta.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad ascienden a 274 y los casos positivos que están vinculados a los mismos son un total de 3.373, siendo Valladolid la provincia con más focos.
Noticias relacionadas