La nueva planta de Switch Mobility en Valladolid prevé crear 2.000 empleados directos y 5.000 indirectos
El fabricante de vehículos eléctricos pondrá la primera piedra de la factoría el 27 de enero en una ubicación aún por determinar
La compañía anglo india Switch Mobility realizará en su nueva factoría de Valladolid una inversión de 100 millones de euros en diez años. La marca, dedicada a la producción de autobuses y furgonetas eléctricas, fija en finales de 2022 el inicio de la producción. Esta planta, además de fábrica, contará con un centro tecnológico. Todo ello, según ha estimado el presidente ejecutivo, Andy Palmer, creará 2.000 puestos de trabajo directos y otros 5.000 indirectos.
Con esta nueva instalación, el fabricante quiere abrir el mercado del transporte colectivo con cero emisiones en Europa . El CEO ha asegurado que la decisión de la compañía radica en el «interés de los clientes en comprar en Europa» y que, tras tantear opciones, se tomó la decisión de preferir España y, en concreto Valladolid, al existir experiencia en el sector de la automoción y contar con trabajadores preparados.
Para conocer más detalles habrá que esperar al día 27 de enero . Día elegido por la marca para poner la primera piedra. En esa fecha, especial en el calendario hindú, como ha especificado Palmer, se desvelará la ubicación exacta de las instalaciones, algo que guardan con mucho celo desde la empresa y el Ayuntamiento. Lo poco que se sabe es que, en palabras del directivo, «están por aquí».
Noticias relacionadas