Cultura
Una nueva línea de apoyos impulsará las empresas de enseñanza de español
El programa de ayudas se convocará «en las próximas semanas»
En el marco del programa de Cultura Emprendedora, la Consejería de Cultura y Turismo pondrá en marcha «en las próximas semanas» una línea de apoyos a proyectos que arranquen relacionados con la enseñanza del español en su vertiente más tradicional, pero también en la más innovadora «para aquellos que estén vinculados a desarrollos tecnológicos», han avanzado a este periódico fuentes del departamento que encabeza la consejera María Josefa García Cirac.
La convocatoria de esta línea de ayudas se engloba también dentro del II Plan del Español, que concluye este año y entre cuyas líneas de trabajo destaca la celebración el próximo mes de julio en Salamanca del Congreso del Español bajo el lema «Innovación, Tecnología y Comunicación en Lengua Española». En la Consejería están convencidos de que la lengua castellana cuenta con potencial de crecimiento al conectar con el ámbito tecnológico -«el entorno digital y los nuevos formatos abren la puerta a nuevos negocios en la enseñanza de la lengua», recalcó García Cirac durante la presentación de sus proyectos de legislatura-.
De ahí, el programa Innova en Español -una de las líneas de apoyo que se abrirá en los próximos días-, que pretende fomentar que las empresas del sector acometan actualizaciones tecnológicas innovando tanto en su gestión como en sus productos y servicios.
La otra línea de ayudas tiene que ver con el programa Emprende en Español, cuyo objetivo es impulsar el emprendimiento en este ámbito, tanto en el entorno universitario de último año, como en otros entornos que canalizan emprendedores.