Nueva jornada negra en esta quinta ola con otros cinco fallecidos en Castilla y León
Sanidad notifica 666 casos, 100 menos que la semana pasada, y 21 altas hospitalarias
Castilla y León registra la segunda cifra más alta de fallecimientos de esta quinta ola, con cinco personas muertas en los hospitales de la Comunidad. Además, la Comunidad ha sumado en las últimas 24 horas 666 nuevos casos de coronavirus.
Pese a que los datos de nuevos contagios caen en más de 200 respecto a la jornada de ayer y en casi 100 respecto al lunes, día 19 de julio, de la semana pasada -todos las cifras están condicionadas al descenso de pruebas del fin de semana- esta cifra de defunciones en hospitales deja un goteo de óbitos en esta quinta ola.
Las defunciones notificadas de este lunes se han producido en dos en Burgos ; una en León, una en Palencia, y una en Zamora. En la jornada del domingo se notificaron dos fallecimientos como consecuencia del virus, ambos en el Hospital de Palencia.
Por provincias, Burgos , con 221 nuevos en las últimas 24 horas, y Valladolid , con 118, son las provincias que más casos están notificando. Una dinámica que se está manteniendo en toda esta quinta ola.
Según el último informe el número de brotes activos son 509 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.804. Asimismo, se han comunicado 21 altas en los hospitales de la Comunidad . En total, la Consejería de Sanidad ha notificado 275.242 pacientes desde el inicio de la pandemia.
Noticias relacionadas