La Nochevieja deja 17 peleas y una veintena de accidentes de tráfico en Castilla y León
El 112 atiende más de un millar de llamadas, así como 66 avisos por ruidos y molestias
La Nochevieja y las primeras horas de 2019 dejaron en Castilla y León un balance de 17 peleas, una veintena de accidentes de tráfico y 66 avisos por ruidos y molestias. El centro del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 atendió un total de 1.028 llamadas solicitando algún tipo de asistencia, un número ligeramente menor a las 1.321 que se atendieron durante el año pasado, según informaron fuentes del 112.
Entre las solicitudes presentadas se registraron 15 accidentes de tráfico sin heridos y cinco accidentes con heridos de diferente consideración, un atropello con un herido y 27 agresiones, diez de ellas pidiendo asistencia sanitaria. También se contabilizaron 17 peleas, en dos de las cuales se necesitó presencia médica, y se atendieron 107 solicitudes de asistencia sanitaria en domicilio y 59 asistencias sanitarias en la vía pública.
De la misma manera se produjeron siete avisos por la presencia de incendios en mobiliario urbano, y también fue necesario gestionar 66 avisos por la existencia de ruidos y molestias.
Operación especial de tráfico
Por otra parte, las carreteras de Castilla y León no han registrado fallecidos durante la operación especial de tráfico correspondiente al 1 de enero, que dio comienzo a las 15 horas del pasado viernes y que está previsto que finalice la próxima medianoche, tiempo en el que se preveían 68.000 desplazamientos por las carreteras autonómicas. Hasta el momento, en los cuatro accidentes registrados se contabilizan 15 heridos de diversa consideración. Asimismo, este martes, el regreso a casa ha provocado retenciones en la autopista AP-6, en sentido Madrid, a la altura de El Espinar (Segovia). La Dirección General de Tráfico (DGT) habilitó un carril especial entre el kilómetro 53 y el 56, en la zona del túnel.
El accidente con mayor número de heridos se registró el pasado domingo a mediodía, cuando ocho personas resultaron heridas en el vuelco de una furgoneta en la AP-1 en Briviesca (Burgos). Los heridos fueron dos varones de 38 y 36 años, una mujer de 18 años y otras cinco mujeres de 16 y 17 años que viajaban en el vehículo y que fueron trasladados todos ellos al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, uno de los varones y una de las menores en UVI móvil.