Cs no despeja la incógnita en Castilla y León y augura una negociación «larga» abierta a PP y PSOE

Francisco Igea incide en su apuesta por el «cambio real» en la Comunidad

Francisco Igea en una rueda de prensa tras las elecciones del pasado 26 de mayo F. HERAS

ISABEL JIMENO

Ciudadanos no despeja la incógnita y sigue alimentando el despiste en Castilla y León. Consciente de que tiene en la mano de sus 13 escaños el poder para entregar a PSOE –el más votado, pero sin mayoría absluta– o PP el gobierno de la Junta, el candidato naranja, Francisco Igea , ha llamado este lunes a la «paciencia» y ha augurado una negociación «lenta», abierta «a todas las posiblidades» . Incluso, a que Cs se haga con la Presidencia.

Ha repartido a izquierda y derecha, con mensajes tanto de esperanza como de obstáculos tanto para el socialista Luis Tudanca como para el popular Alfonso Fernández Mañueco . Para Igea más allá de las personas, lo importante son las propuestas y acuerdo. Se muestra dispuesto al entendimiento con unos u otros, sin cerrar la puerta, pero tampoco abriéndola de par en par. Igea se agarra a lo que considera un « mensaje claro y rotundo» dado por los ciudadanos , traducido en una notable pérdida de escaños por parte del PP (ha pasado de 41 a 29) y que «tampoco han dado un apoyo claro ni rotundo a un bloque de izquiedas».

Francisco Igea ha incidido en su defensa de un gobierno «moderado y de centro» , dejando claro que Mañueco, pese a definirse así, en su opinión, es «de derecha». Su apuesta es por «el cambio real en la comunidad», con las propuestas y programas «por encima de las personas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación