Cs no despeja la incógnita en Castilla y León y augura una negociación «larga» abierta a PP y PSOE
Francisco Igea incide en su apuesta por el «cambio real» en la Comunidad
Ciudadanos no despeja la incógnita y sigue alimentando el despiste en Castilla y León. Consciente de que tiene en la mano de sus 13 escaños el poder para entregar a PSOE –el más votado, pero sin mayoría absluta– o PP el gobierno de la Junta, el candidato naranja, Francisco Igea , ha llamado este lunes a la «paciencia» y ha augurado una negociación «lenta», abierta «a todas las posiblidades» . Incluso, a que Cs se haga con la Presidencia.
Ha repartido a izquierda y derecha, con mensajes tanto de esperanza como de obstáculos tanto para el socialista Luis Tudanca como para el popular Alfonso Fernández Mañueco . Para Igea más allá de las personas, lo importante son las propuestas y acuerdo. Se muestra dispuesto al entendimiento con unos u otros, sin cerrar la puerta, pero tampoco abriéndola de par en par. Igea se agarra a lo que considera un « mensaje claro y rotundo» dado por los ciudadanos , traducido en una notable pérdida de escaños por parte del PP (ha pasado de 41 a 29) y que «tampoco han dado un apoyo claro ni rotundo a un bloque de izquiedas».
Francisco Igea ha incidido en su defensa de un gobierno «moderado y de centro» , dejando claro que Mañueco, pese a definirse así, en su opinión, es «de derecha». Su apuesta es por «el cambio real en la comunidad», con las propuestas y programas «por encima de las personas».
Noticias relacionadas