NN.GG. dice que las notas de la Ebau son «como jugar a la ruleta»
Afirman que no tiene sentido que existan diferencias educativas en función del lugar de residencia
Las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castilla y León presentaron este jueves la campaña nacional para una Ebau única bajo el lema «Tu futuro no es un juego». Eduardo Carazo, presidente regional de NN.GG., reivindicó este cambio «necesario» para que «se garantice la igualdad de condiciones entre todos los estudiantes de España» independientemente del lugar de residencia.
Carazo añadió que lo que se pretende con la unificación de contenidos, profesorado y pruebas de acceso es la «igualdad de oportunidades» y que «no es un asunto de enfrentamiento entre las diferentes autonomías ni de unificación de competencias». Delante de una ruleta en la que aparecen todas las comunidades ilustró la idea de que «las notas de selectividad son como una ruleta, tiras y depende de la comunidad en la que vivas y el examen que te toque puedes sacar más o menos nota».
Diego Gago, diputado nacional y presidente nacional de NN.GG., hizo hincapié en que el PP castellano y leonés inició esta reivindicación al destacar que llevan más de dos años solicitando, primero al gobierno popular y ahora al socialista, que se implante el mismo modelo de acceso a la universidad para toda España. Afirmó también que «uno de los grandes retos que tiene nuestro país» son «las diferencias que existen en el nivel formativo de los jóvenes españoles». Gago recordó que, según la OCDE, el nivel educativo «es superior» en comunidades administradas por el PP , con peores datos «en las que gobierna la izquierda». Aclaró que «no es un tema de nivel intelectual, sino por el fracaso del modelo educativo de socialistas y nacionalistas en las autonomías».
Carazo sostuvo que la Ebau única «es una causa justa» y que saben «que es algo que ahora mismo no se puede conseguir» ya que «PSOE y Podemos no lo apoyan», por lo que les pidieron reflexión. En la misma línea, Carolina del Bosque, secretaria provincial de NN.GG. en Valladolid, animó al resto de partidos a sumarse a esta campaña nacional.