Reyes Magos
Los niños de Castilla y León reciben ilusionados a los Reyes Magos de Oriente
En las nueve capitales se han repartido 20.000 kilos de caramelos y 40.000 piruletas
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrieron este martes las principales calles de Castilla y León cargados de ilusión y alegría en la noche más mágica del año y esperada de los niños de esta Comunidad, que arroparon a sus altezas reales en muchos de los rincones de la Comunidad. Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron las principales poblaciones en sus carrozas y con diferentes espectáculos. Solo en las nueve capitales, los desfiles reales repartieron más de 20.000 kilos de caramelos, 40.000 piruletas y algo de carbón.
En sus lujosas carrozas, los monarcas estuvieron acompañados por bandas de música, personajes de los cuentos clásicos y el cine de animación, espectáculos de teatro y pasacalles.
Entre las curiosidades de este año de los diferentes desfiles, destaca el caso de León, cuya cabalgata contó con un espectáculo aéreo y piromusical a cargo de Kull D’Sac (España). Además de esta compañía teatral, también participaron otras cuatro agrupaciones de máximo nivel como Dundu (Alemania), Mademoiselle Paillette, Pico Facto y Pipototal, estas tres últimas de Francia.
En Segovia, la compañía francesa Porté par le Vent hizo las delicias de los más pequeños con sus «luminéoles» , ligeros pájaros iluminados con graciosas alas que danzan con el viento y que otorgaron un toque poético y luminoso a la noche. Han actuado anteriormente en Jerusalén y Ciudad de México. En este caso, estuvieron acompañados por «Las Sombras Blancas de la Noche», de la firma gala Mademoiselle Paillette, cuyo equipo se dividió esta noche para estar también en León.
En Valladolid, por ejemplo, los Reyes Magos desfilaron junto a los muñecos de Peppa Pig, Jelly Jamm, Buble Guppies o La Patrulla Canina, muy conocidos por los más pequeños, así como numerosos actores y artistas de circo locales que representaron dos nuevas producciones creadas especialmente para la ocasión por Azar Teatro y Kull D’Sac.
Entre las novedades, en Zamora la cabalgata estuvo aderezada por diversas actuaciones de música , teatro y baile a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora, la Asociación Tradición y Música Popular, Juan del Enzina Teatro, la Banda de Música Nacor Blanco, La Tijera Teatro, la Banda de Música Ciudad de Zamora, la soprano Conchi Moyano y la pianista Natalia Zapatero.
Por último, en Ávila, los Reyes Magos de Oriente llegaron al aeródromo de El Fresno en tres avionetas, ante la sorpresa de los más pequeños que esperaban el aterrizaje de los curiosos aeroplanos.