Castilla y León 'tirita' de frío, aunque la nieve solo tiñe de blanco las montañas
Las estaciones de esquí de La Covatilla (Salamanca) y La Pinilla (Segovia) marcan la mínima de la Comunidad con 5,9 grados bajo cero
Qué es una vaguada polar, el fenómeno responsable de las primeras heladas en España
Este sábado han caído las primeras nevadas en la Montaña Central Leonesa cubriendo cumbres y valles de varias de sus regiones, como la comarca de la Tercia o Cubillas de Arbas.
Por su parte, las estaciones de esquí de La Covatilla (Salamanca) y de La Pinilla (Segovia) han marcado las temperaturas mínimas de Castilla y León con 5,9 grados bajo cero en ambos casos . Después, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se situó Robleda-Cervantes, en la comarca zamorana de Sanabria, donde el termómetro bajó hasta los -5,3 grados. En Cubillas de Rueda (León) se alcanzaron 4,3 bajo cero y en el Puerto del Pico (Ávila) -4 grados.
De cara a este sábado, la Aemet, que ya ha anulado la alerta amarilla por nevadas en zonas de la Cordillera Cantábrica de los últimos dos días, prevé un ligero incremento de las temperaturas máximas y no descarta precipitaciones débiles en el extremo norte y nordeste , que podrían ser de nieve por encima de los mil metros.
En cuanto a las capitales de provincia, la temperatura máxima se alcanzará en León y Zamora con doce grados, uno más que en Valladolid, mientras que en Palencia y Salamanca se alcanzarán los diez grados. Ávila será la ciudad más fría y los termómetros no superarán los siete grados. En Segovia se llegará a los ocho y en Soria se alcanzarán los nueve.