La nieve impide la circulación por una decena de tramos de carretera de León y Burgos
El temporal obliga al uso de cadenas en otras veinte vías y la Aemet alerta de nevadas de hasta 5 centímetros de espesor este domingo en zonas de montaña de León, Burgos y Soria
La nieve sigue complicando el tráfico en Castilla y León. En la mañana de este sábado son una decena de tramos los que permanecen cortados por el temporal de frío que sufren , sobre todo, las provincias de Burgos y León , donde donde no se puede circular por tres puertos de montaña -Lunada y Estacas de Trueba en Burgos, y Fonte da Cova en León-. En otras veinte vías es obligatorio el uso de cadenas , según la información de la Dirección General de Tráfico.
El frío y la nieve seguirán por el momento en la Comunidad y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha alertado de nevadas de hasta cinco centímetros de espesor en zonas de montaña de las provincias de León, Burgos y Soria. En concreto, las zonas afectadas serán zonas de la cordillera Cantábrica de la provincia de León el domingo por la tarde, en cotas por encima de entre 1.000 y 1.200 metros. Esta misma situación se espera también en zonas de la Ibérica de Burgos y de Soria, informa Ical.
Por otra parte, la Aemet mantiene la alerta por riesgo de aludes en Castilla y León.
Noticias relacionadas