Temporal

La nieve impide la circulación de camiones y autobuses por Pajares

La CHD espera que las aguas se tranquilicen al finalizar las lluvias

La nieve caída en las últimas horas ha obligado a cerrar el tráfico a vehículos pesados y autobuses en el puerto leonés de Pajares. Así, desde el kilómetro 87,5 a al 100 de la N-630 , en ambos sentidos, sólo pueden circular turismos con cadenas o equipados con ruedas de nieve, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Ayer, remitido ya el temporal de lluvias, la Confederación Hidrográfico del Duero (CHD) consideró que los caudales de los ríos y arroyos tenderían a normalizarse. «A día de hoy esperamos que las cosas se tranquilicen, aunque la vigilancia es necesaria porque cualquier temporal, una vez que los terrenos están saturados, nos puede traer alguna complicación, pero espero que sea limitada» en los ríos de la Cuenca del Duero. Así lo aseguró el presidente de la CHD, Juan Ignacio Diego, tras conocer de primera mano la previsión meteorológica para los próximos días en boca del delegado en Castilla y León de la Aemet, Juan Pablo Álvarez, quien explicó que los episodios de lluvias tras una constancia histórica parece que ya cesan.

El río Duero, ayer, a su paso por Zamora EFE

A lo largo del jueves la realidad fue más positiva que las estimaciones. Y es que se auguraba que el Duero, al recibir el caudal de varios ríos víctimas de crecidas iba a alcanzar el nivel de alerta a su paso por Zamora , pero finalmente no se llegó a alcanzar este umbral, ni mucho menos el de alarma (a partir del cual ya se registran daños). Aún así la ciudad vio como las aguas llegaron revueltas y enterraban las riberas, explicó Diego, que ayer recibió la visita de la delegada del Gobierno, María José Salgueiro, en el centro de control de la Cuenca del Duero en Valladolid.

Con el fin de un episodio de lluvias que «nunca» en la historia estadística de la Aemet se había registrado -diez días de precipitaciones seguidos-, llega el frío a Castilla y León con mínimas de cuatro bajo cero, heladas y algunas nevadas por el norte. El lunes, el panorama cambiará con un frente cálido, que podría traer de vuelta las precipitaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación