La nieve cubre ya los pueblos de la Montaña Leonesa
Una intensa nevada durante la madrugada deja bellas estampas blancas en los municipios de la Cordillera Cantábrica, y sigue la alerta para este viernes
El invierno se ha instalado de golpe en Castilla y León. La nieve llegó ayer a la capital abulense y hoy gran parte de los pueblos de la Montaña Leonesa han amanecido con manto blanco con espesores que oscilan entre los 10 y 30 centímetros dependiendo de la zona. Así, la primera nevada generalizada del otoño ha dejado bellas estampas blancas.
El aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología declarado el pasado jueves en la Cordillera Cantábrica de la provincia de León y en el sur de Segovia seguirá durante toda la jornada de este viernes con hasta 10 cm de nieve, además de para el sábado y el domingo, con previsiones de hasta 15 cm por día, según han publicado a través de su página web oficial.
También se prevén nevadas en la provincia de Palencia, además de fuertes vientos, que se repetirán en el Sistema Central de Soria, Ávila y Segovia, así como en la cordillera Cantábrica de Burgos -hasta de 70 kilómetros por hora en el condado de Treviño-.
Respecto a cómo está afectando el temporal al tráfico, la nieve está dificultando el tránsito en 25 tramos de carreteras afectadas en la provincia leonesa, 12 de ellas se precisan cadenas para circular y 24 cerradas al tráfico pesado de camiones y artículados, según la información facilitada por la Delegación de la Junta en León. A ellas hay que sumar las carreteras secundarias y las nacionales de las que informa la DGT.