Tiempo
La nieve ya complica el tráfico en Burgos
Además de en esta provincia, la Delegación del Gobierno ha activado la fase de alerta por nevadas en León, Palencia y Soria
Las nevadas caídas a primera hora de esta mañana están complicando ya el tráfico en carreteras de la rede principal de la provincia de Burgos. Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), hay que extremar la precaución para circular a esta hora por la N-232 entre las localidades de Incinillas y Virtus; y en la CL-629, a la altura de Bocos y entre Pesadas de Burgos y Valdenoceda, aunque en ninguno de los tramos son necesarias las cadenas.
Noticias relacionadas
La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado esta mañana, a partir de las 10 horas, la fase de alerta ante la previsión de nevadas en las provincias de Burgos, León y Palencia, mientras que en Soria la alerta se activará a partir de las 14 horas.
Precauciones en carretera
Además, en el caso de tener que realizar un viaje en las próximas horas, desde la Delegación se recomienda revisar neumáticos, anticongelante y frenos, además de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo. Asimismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación, además de tener especial cuidado con las placas de hielo.