La nieve comienza a complicar el tráfico en las carreteras de Ávila, Segovia, Soria y Salamanca
La UME despliega en Segovia 74 militares y 36 vehículos ante la previsión de nevadas
La nieve que acompaña a la borrasca «Filomena» ya está empezando a complicar el tráfico en las carreteras de Ávila, Segovia, Soria y Salamanca , y en el caso de la provincia abulense a esta hora de la tarde las cadenas son obligatorias para circular por el puerto de Villatorio (N-110).
Además, en Ávila está prohibido el tráfico de camiones en la A-50; en la N-403, entre Ávila y la N-601, y en La Paramera; en la N-501, en la capital; en la N-502, en el Puerto del Pico y en Mengamuñoz, y en la AV-20, y también se recomienda precaución para circular por la A-6 a la altura de Arévalo, infroma Ical.
En Segovia los problemas se registran en la N-603, entre San Rafael y la capital; en la N-VI y en la AP-6, también a la altura de San Rafael ; en la N-110, entre Villacastín y Ayllon; en la A-601, en Segovia capital y en la CL-601, en Valsaín.
Mientras tanto, en Soria se recomienda precaución en al A-15, a la altura de Medinaceli, y en Salamanca se han cortado el tráfico en El Travieso (DSA-191) y en La Hoya (DSA-180).
Además, también se están registrando embolsamiento de camiones en la A-50, en Cantaracillo (Salamanca); en la A-1, en La Rades (Segovia); en la N-110, en Villacastín (Segovia); en la A-1, en Boceguillas (Segovia); en la N-603, en Hontoria (Segovia).
Despliegue de la UME
El V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se despliega de forma preventiva con 74 militares y 36 vehículos en la ciudad de Segovia para hacer frente a las consecuencias que pudieran derivarse del paso de la borrasca 'Filomena', según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
En ese sentido, la UME ha hecho un «despliegue adelantado» de una Unidad de Intervención en la ciudad de Segovia, para poder dar una respuesta «rápida y oportuna» a la zona en caso de que fuera necesario.
La Unidad está formada por un Subgrupo Táctico (SGT), compuesto por 74 militares y 36 vehículos , que integran el Puesto de Mando (PC), una Sección de Intervención (SIEN) y un Núcleo de Apoyo (NAPO).
Noticias relacionadas