Cs niega presiones a su exprocuradora María Montero y le reta a que las haga públicas
El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León reconoce que están «muy dolidos y molestos» con la exparlamentaria naranja y asume que no va a devolver el acta
Aún colean los efectos de la marcha de la procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León María Montero de la formación naranja a pocos días de que se debatiera la moción de censura presentada por el PSOE en la Comunidad. Este viernes el portavoz de Cs en el Parlamento autonómico, David Castaño, ha negado que hayan presionado a la exprocuradora de su grupo , ahora no adscrita para que devuelva el acta y le ha retado a que las haga públicas y «no las deje en el aire», en referencia a las acusaciones que expresó hace ya varios días a través de un comunicado.
«No hemos presionado a la señora Montero, otra cosa es que estemos muy dolidos y muy molestos porque dejara el grupo sin decir nada», ha argumentado Castaño en rueda de prensa después de la Junta de Portavoces de las Cortes, donde ha subrayado que abandonó el grupo tres días antes del debate de la moción de censura socialista, informa Ical.
El portavoz de Cs ha asumido que Montero no va a devolver el acta, como la ha pedido su grupo, conforme a su actuación, pero ha recalcado que no se la ha presionado en tal sentido. «Estamos molestos, sí, mucho; pero no se la ha presionado, si es así que lo diga y no lo deje en el aire », ha zanjado.
Precisamente, la salida de Montero del Grupo de Ciudadanos motivó que la Mesa de las Cortes y Junta de Portavoces analizarán el informe de los servicios jurídicos en relación a cómo afecta a la composición de las comisiones el hecho de que PP y Cs no sumen los 41 escaños de la mayoría absoluta.
Noticias relacionadas