La niebla mantiene a Valladolid en alerta hasta el martes
La visibilidad reducida condiciona la circulación en varios tramos de carretera
La provincia de Valladolid se encuentra en alerta amarilla por niebla, un aviso que permanecerá activo hasta el martes ante la previsión de una falta de visibilidad más allá de los cien metros. Al menos, ése es el cálculo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque muchos vallisoletanos habrán tenido a lo largo del día dificultad para identificar cualquier objeto en la calle a mucha menor distancia. Sea como fuere, este fenómeno meteorológico inherente al clima de la provincia está este domingo provocando, además de incomodidad, incidencias en las carreteras.
La A-6 y la A-62 están bajo circulación condicionada desde las tres de la tarde ante la intensa niebla que, de acuerdo con las cámaras de la Dirección General de Tráfico en la zona, nubla la visibilidad de la calzada.
En concreto, están afectados por visibilidad reducida 29 kilómetros de la A-62, en ambos sentido entre Tordesillas y Siete Iglesias de Trabancos; y doce de a A-6, entre Rueda y Villavieja , según la información de tráfico de la DGT.
A lo largo del día más de una decena de tramos de carretera de Valladolid y Palencia se han visto afectados por la escasa visibilidad derivada de la niebla.
Para este lunes, se espera la misma situación, con una previsión que apunta a brumas y nieblas o nubes bajas, que pueden «ser persistentes», sobre todo en las primeras horas del día y en la tarde noche . La alerta está activa hasta las 23.59 horas.