Luis Jaramillo - Punto de vista
Necesaria renovación
«Los ciudadanos están dando sobrados avisos a todas las formaciones de que estamos en un tiempo nuevo en el que no caben huidas hacia adelante»
Han pasado casi seis meses desde que se celebraron las elecciones municipales y autonómicas y ya estamos a las puertas de las elecciones generales. El viernes se reúne por primera vez desde entonces el Comité Ejecutivo Regional del PP y lo hace para preparar el nuevo proceso electoral, una campaña en la que ya trabajaban muchas organizaciones provinciales. A muchos ha sorprendido que el PP regional no haya realizado en estos meses análisis de los resultados de las pasadas elecciones, aunque también es verdad que ahora piensan que no es el momento de hacerlo, sino de preparar la acción de cara a las generales más trascendentales, donde las encuestas dibujan un incierto panorama que habrá que comprobar si sigue los derroteros de los pasados comicios.
El PP de Castilla y León siempre ha sido un aparato perfectamente engrasado en los momentos claves y sin duda se enfrenta al gran reto de procurar seguir siendo el partido que aporta a la organización nacional lo que podríamos considerar el grupo territorial de Diputados y Senadores más numeroso. Para poder lograrlo va a tener que emplearse más a fondo que nunca, pero también va a tener que poner de su parte en el proceso de elaboración de las candidaturas.
Los ciudadanos están dando sobrados avisos a todas las formaciones de que estamos en un tiempo nuevo en el que no caben huidas hacia adelante. No vale escudarse en que hay poca posibilidad de movimientos en las provincias más pequeñas, porque lo que se impone en la vida política es una renovación importante de las listas, caras nuevas. No se trata de hacer una revolución, sino de renovar, de introducir savia nueva y no dar la sensación de un inmovilismo que la sociedad rechaza. Es verdad que el viernes nada de esto se decide, pero no estaría de más que se lanzaran mensajes claros y contundentes en este sentido.