El verano en Castilla y León

Naturaleza a todo volumen

Campamento Juvenil Sotolengo

Los chicos del Rock Camp muestran sus aptitudes sobre el escenario ROCK CAMP

I

Púas, guitarras, baquetas, baterías, voces afinadas, juegos y gymkhanas, pura naturaleza... Todo esto y muchísimo talento es lo que se puede encontrar en Rock Camp, el campamento de los conocidos concursantes y ganadores del millonario bote del concurso de televisión ¡Boom! y de donde viene su nombre y grito de guerra en su exitoso paso por la pequeña pantalla.

Se trata del primer campamento de rock que se ha hecho en España. Lleva en activo desde el año 2009 y está en la localidad soriana de Abejar. Javier Miralles, Héctor Miguel y Rafael Fernández, monitores desde hace «muchos años», como afirma Miralles, fueron sus precursores y quisieron verter todo lo aprendido en otros campamentos junto con su gran pasión, la música, más concretamente el Rock & Roll.

Con turnos de 11 días, los niños entre 9 y 17 años pueden elegir un instrumento entre batería bajo, guitarra, teclado o voz y, además de tomar clases del mismo dos horas cada día, reciben lecciones de historia del rock, composición, lenguaje musical, baile, sonido, etcétera. Y, por supuesto, sin olvidar que es un campamento de verano, con lo que la música se entremezcla con gymkhanas, juegos, horas de piscina... «Los monitores, músicos todos, siempre nos dicen que hubiese sido genial tener un campamento de este tipo cuando eran niños», afirman Miralles y Miguel.

Obviamente, todo lo aprendido en las clases tiene que demostrarse de alguna manera, y ahí es donde entran los concursos de bandas, donde los músicos en potencia ponen toda la carne en el asador y muestran todos los progresos de las lecciones tomadas. Y por si esto fuese poco, hay actuaciones de grupos profesionales que, tras la misma, impartirán una Master Class en la que cuentan su experiencia en el mundo de la música.

Héctor Miguel admite que tras su paso por ¡Boom! han tenido muchas más visitas a la web, al igual que llamadas para pedir información, «pero si que es cierto que, mientras que otros años nos quedábamos al 95 por ciento ce ocupación, este año hemos llenado la totalidad de plazas» que ofertan para este original campamento de verano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación