Sociedad
Multas de hasta 3.000 euros por actos vandálicos contra el acueducto de Segovia
El Consistorio segoviano elabora una ordenanza para acabar con las acciones que puedan dañar el histórico monumento
Las multas por cualquier acto vandálico o actividad que perjudique al Acueducto de Segovia alcanzarán los 3.000 euros , ha anunciado este jueves la alcaldesa de esta capital, Clara Luquero.
Preguntada por el estado de la ordenanza municipal de protección y uso del Acueducto y de su entorno, Luquero ha confirmado que el borrador ya está elaborado y en manos de los grupos políticos con representación municipal.
Acciones como trepar por el monumento serán penadas con multas de hasta 3.000 euros, aunque también se contemplan otras infracciones por realizar pintadas, arrojar objetos o introducirlos entre los pilares o por dejar los excrementos de mascotas a los pies de este monumento con dos mil años de antigüedad.
Las restricciones al tráfico en las proximidades o la imposición de limitaciones para el desarrollo de espectáculos en el entorno también están contempladas en este documento, que todavía necesita el aval de los informes jurídicos y técnicos , así como ultimar las cuantías exactas de cada sanción, ha detallado, informa Efe.
Por su parte, el Ayuntamiento quiere contribuir de forma inmediata a la protección del monumento , por lo que ya ha tomado la decisión de colocar los escenarios para la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro, que se celebra el próximo mes de junio, a nueve metros de distancia de sus milenarias piedras.
Noticias relacionadas